raro como la gente

martes, junio 13, 2006

la primer rareza


Escribir el primer post de un blog debería ser como escribir la primera página de un libro, uno debería saber cuál será la siguiente página, qué pasará en el primer y segundo capítulo, cuál será el desenlace y cómo será el final. Pero no.
En este caso parece más uno de aquellos libros de “elige tu propia aventura”, donde el lector podía jugar una y otra vez a ser Dios, definiendo el destino del personaje de turno. Pero aquellos libracos que tanto estimularon mi lectura a muy temprana edad hoy han sido sustituidos vilmente por el play station que te permite lo mismo, pero mejor (igual pero diferente diría al publicidad del Punta Carretas). Sustitución tan caprichosa como la que han sufrido los triviales diarios íntimos a manos de este tipo de prácticas, totalmente públicas y aún más frívolas, si se quiere.
El punto es que lo que hoy comienzo a escribir puede tomar giros insólitos o llegar a su fin al dar vuelta la página (si la hubiera) en el momento más inesperado, o incluso puede ser reconstruido por cualquiera que ingrese al dominio y lea aleatoriamente lo que le venga en gana. La sola idea de la desfragmentación espacio temporal del relato mete miedo. Supongo que la posibilidad de deconstrucción implica que no haya una consecución en el tiempo y eso me deslinda de la terrible responsabilidad de mantener linealidad alguna. Hay algo de lúdico y catártico en todo esto que te hace no pensar en el sentido de lo que se escribe y escribir no tiene otro cometido que la simple liberación del inconsciente (en este caso el inconsciente soy yo).
Me pregunto a dónde irán a parar todas estas cosas cuando ya ni yo mismo las lea. En qué lugar del ciberespacio quedarán el día en que alguien decida dar de baja el blogger.

6 Comments:

  • Pavada de primer post te mandaste! Muy bueno!. Vos decís que alguien se puede adueñar de nuestros profundos escritos? Que feo. Yo le puse copyright al mío así me pagan derechos de autor cada vez que usen mis frases o ideas. Tal vez, tendría que registrarlo en AGADU…

    No me compares a los libros de elige tu propia aventura con el elemento del demonio del play station, esos libros son buenísimos pasaba horas leyendo porque cuando me moría o terminaba la historia hacía trampa: volvía atrás y elegía otra cosa, lo confieso. Reivindico la ATARI y el Family Game, más rústicos pero aguantan camiones.

    By Blogger gisselle, at 2:40 p. m.  

  • Qué emoción tener mi primer comenterio, grande Gisse!...
    Esto del anonimato es terrrible, ya veremos nuestras ideas originales hechas guión y llevadas al cine, no lo dudo!
    Creo que con los libros de elige tu propia aventura todos hicimos lo mismo. La otra era espiar qué pasaba en cada uno de los destinos posibles, si al final de la página decía "pase a la página tanto" dale que es tarde, si decís "zaz! (porque los míos decían zaz!)" ni pensarlo... Yo al ATARI sólo jugaba en lo de mi prima, yo tenía Nintendo y me pasaba las horas hasta dar vuelta los juegos... Después vinieron el Super Nintendo, el Nintendo 64 y no se cuánto más... ahí ya no llegué. Maduré antes.

    By Blogger diego, at 3:29 p. m.  

  • Muy pero muy bienvenido al spiderweb (rmemorando a los ya inexistentes (únicamente dentro del mundo musical xq habrá quién los siga escuchando)No Doubt), digo spiderweb xq realmente te atrapa, yo renegaba muchísimo del fotolog, pero debo confesar que no logro estar más de 10 minutos frente a la compu sin entrar...pueden pasar horas y sigo dando vueltas, hay mucha mierda es verdad, pero tb hay espacios geniales, gente que se arriesga a exponer su arte arriesgando como muy bien decís a ser hurtado por quién sabe quién, por eso yo únicamente subo fotos de trabajitos del cole o fotis de amigos, las cosas que más te gustan o que consideres que más valor tiene siempre las tenés que conservar para vos y para quién creas que lo merece. Tb es verdad que desde acá accedes a todo el mundo, y que así como hay gente mala y hay gente buena, y quizá laguien tenga la suerte de que quién vea su trabajo y esté dentro de éste mundo sea alguinén que vale la pena, y estos espacio que abundan por ahí sirvan para algo bueno.

    Me dejo de divagar y vuelvo a lo que iba, muy pero muy conmovedor el arranque, valió la pena la espera...seguí pasando por mi humilde y familiar espacio y yo me seguiré pasando por aquí..ya te puse en mis recomendados...bsot!

    By Anonymous Anónimo, at 4:48 a. m.  

  • jooo si que me suena la foto, no me sale, pero casi la tengo eh...

    beso..

    By Anonymous Anónimo, at 12:37 p. m.  

  • y loco? la gente pide una segunda rareza!! (viste que fea la presión) además todavía estoy esperando tu cuento como pasajero del transporte capitalino, apurate que estoy preparando una nueva narración. coming soon.

    By Blogger gisselle, at 8:32 p. m.  

  • vittho, la virtualidad genera otro tipo de vínculos y de lazos, el nuestro es uno, que se basa en fotologs y blogs, sin duda un fenómeno sociológico que me llevará un tiempo entender... puede ser que esto sea una ventana o una puera para algo, no lo se... tampoco sabré nunca quién accede o deja de acceder, quién nos está leyendo y quién no... es extraño cómo uno mantiene diálogos públicos con los amigos, cómo las relaciones comienzan a transgredir el espacio de lo privado.
    lo de la plumita, no es tan dificil! capaz que gisse tiene una idea!
    prometo que ya se viene la segunda entrega, ya se cuál será, pero implica mucho tiempo y reflexión (que hoy no tengo)
    y debo una historia del bus (ayer me tomé el 185 en vez del 183 y tuve que caminar como diez cuadras, esa sirve?)...

    By Blogger diego, at 11:49 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home