raro como la gente

miércoles, julio 05, 2006

Clockwork Orange



-¿Y ahora qué pasa, eh?
Estábamos yo, Alex, y mis tres drugos, Pete, Georgie y el Lerdo, que realmente era lerdo, sentados en el bar lácteo Korova, exprimiéndonos los rasudoques y decidiendo qué podríamos hacer esa noche, en un invierno oscuro, helado y bastardo aunque seco. El bar lácteo Korova era un mesto donde servían leche-plus, y quizás ustedes, oh hermanos míos, han olvidado cómo eran esos mestos, pues las cosas cambian tan scorro en estos días, y todos olvidan tan rápido, aparte de que tampoco se leen mucho los diarios. Bueno, allí vendían leche con algo más. No tenían permiso para vender alcohol, pero en ese tiempo no había ninguna ley que prohibiese las nuevas vesches que acostumbraban meter en el viejo moloco, de modo que se podía pitearlo con velocet o synthemesco o drencrom o una o dos vesches más que te daban unos buenos, tranquilos y joroschós quince minutos admirando a Bogo y el Coro Celestial de Angeles y Santos en el zapato izquierdo, mientras las luces te estallaban en el mosco. O podías pitear leche con cuchillos como decíamos, que te avivaba y preparaba para una piojosa una-menos-veinte, y eso era lo que estábamos piteando la noche que empieza mi historia.
"La Naranja Mecánica" Anthony Burgess, 1962

13 Comments:

  • muy original el trailer, promete!
    ayer no pude ir a ver la función que me recomendaste asi que no te salvás de prestarme ese dvd, igual voy a pasar por mi video club amigo a ver si la tiene.

    By Blogger gisselle, at 4:14 p. m.  

  • yo tampoco fui, no tanto por no poder sino por un descreimiento del aporte que me pudiera significar! además del hecho de tener que pagar $70 de entrada! lo siento, pero no...
    la cosa es que el trailer no lo puse para otra que no fueras tu, frutilla... puedo perdonarte que no hayas visto esta película, pero no se por cuánto tiempo lo pueda hacer! por supuesto que está a disposición, para que la veas una y otra vez (además trae, como único bonus, el trailer que motiva estos comentarios, oh! es fabuloso!)
    el texto que acompaña el trailer es el comienzo del comienzo, el arranque del primer capítulo del libro que inspiró a kubrick a realizar semejante peliculón!
    ah! también puedo prestarte la banda sonora de la película (el otro día fui a una fiesta de música pseudo electrónica y pasaron la música con la que arrancan los créditos de la peli... pero creo que nadie compartió la sorpresa que a mi me generó!)

    By Blogger diego, at 2:21 p. m.  

  • Hola Diego!!,
    te felicito porque tu blog está muy bien hecho...me gusto mucho!
    Aprovecho poara decirte que sos un gran pibe y que te aprecio mucho..
    Un abrazo..

    By Anonymous Anónimo, at 11:53 a. m.  

  • aaah! que lindo! gracias por el trailer. ya me llenaste la cabeza, quiero ver esa pelicula, en mi video club amigo no la tienen (debe ser porque lo que menos tienen es películas, encontras lo que pidas, es tipo un 24 hs!).

    el sabado si sale lo de la reunión en lo de lu llevamela!!

    By Blogger gisselle, at 9:16 p. m.  

  • podras creer que nunca vi la naranja mecánica.... si, es triste, y no me favorece... no soy under, ni interesante... poor
    pero estoy en vistas de verla con urgencia!!!
    justo acabo de comentar que no la vi en mi trabajo y todos pusieron ojos de los simpson... cua
    ya encararé

    By Blogger tan limpia, at 5:59 p. m.  

  • andre, se la prometí a gisse y no tengo problema en prestártela a vos también! tampoco tengo problema en que alguno de estos sábados que se vienen (y espero sean muchos) esté dedicado a cultivarnos en el séptimo arte y ver un poco de ultraviolencia! ver la naranja mecánica!! yo no tengo problema en verla una vez más, no?
    hablamos de los simpsonos también podemos ver algún que otro capítulo, me consta que nico tiene muchos de esos!!

    By Blogger diego, at 11:35 a. m.  

  • Errante, bienvenido a este mundo. El no lugar que se torna cada vez mas concurrido. Muy lindo el blog. Saluditos para ti y para los que me conocen. También grcias a los porfesores que nos presataron las horas...

    En fin, muchos besos.

    PD: cuando vi la naranja mecánica... me dormí!!! estoy en una gran deuda con el mundo.

    By Blogger Clementina, at 12:25 p. m.  

  • Disculpas por los errores de tipeo. Evidentemente tengo problemas. ,-.´ç``ç`... auch!

    By Blogger Clementina, at 12:27 p. m.  

  • no puedo hablar al respecto xq, no la recuerdo mucho, no recuerdo cuál fue mi primer impresión, pero ayer me la prestaron, cuando la vea ya te escribiré de nuevo...
    por lo menos me llevo el consuelo de que toda la gente que ha escrito hasta ahora se confiesa desconocedora en el tema, así que viendo que no soy la única inexperiente me voy contenta..
    beset...


    pd: ya empiezo a poner fotos de la fiestita private..muaks!

    By Anonymous Anónimo, at 7:56 a. m.  

  • tranqui que ya me tienes presa, lo prometido es deuda, esta noche la miro..besote...!!

    By Anonymous Anónimo, at 1:58 p. m.  

  • che... y la actualización?
    pa cuando se viene???
    mmm...

    By Blogger tan limpia, at 6:26 p. m.  

  • bueno ya la vi..pero fue así como obligada, no le presté la tención, debida, además toca muchisimas cosas, tengo que volver a verla y tomar nota de los puntos fuertes...
    en un principio como no puede ser de otor modo, nada más decir que es brutal, la actualidad que tiene, toca temas que siguen estando muy peresntes...la corrupción, el teje y maneje, el afan de la gente por sacar provecho.. un lujo de film..pero no puedo profundizar, son demasiados los momentos punzantes para recordarlos todos de una vez...
    ya nos veremos de nuevo con esta historia...
    besote, el martes actualizaré mi flog y volveré a ser persona, por lo pronto finde en la otra punta del país, me piro a san sebastián!!
    saludos...

    By Anonymous Anónimo, at 6:15 a. m.  

  • gisse: aún te debo la película, tenemos que encontrar el momento para que pueda dártela!
    vitthos: me alegro haber ejercido la presión suficiente para que te sentaras a verla... qué puedo agregar a lo que ya dijiste? es cierto que merece ser vista más de una vez y que todo esta sujeto a relecturas... seguramente los ojos con la que la vemos nosotros no sean los mismos que la vieron hace más de treinta años... tratar temas universales puede ser un logro en cualquier film y lograr perdurar en el tiempo por su temática y estética puede ser una gran contribución a la historia...

    By Blogger diego, at 11:50 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home