raro como la gente

viernes, agosto 11, 2006

arranquismo

Proyecto Arranquismo y Fotografías de Claudio Pousada
©Claudio Pousada. 2001
La costumbre popular de arrancar las comunicaciones impresas de la vía pública, genera de manera espontánea un sinnúmero de nuevas situaciones de comunicación. Este fenómeno social está asumido como «parte del paisaje» en nuestra visión de lo urbano, pasando totalmente desapercibido en la cotidianeidad.

4 Comments:

  • ultra interesante, mismo, buen pique, gracias!

    By Blogger vinilica vegana, at 12:48 p. m.  

  • que lo parió! hay arte en todos lados!

    en 18 casi enfrente a la biblioteca nacional (calle a confirmar) hay un kiosko de revistas de color verde (o al menos quedan rastros verdes en el) que esta lleno de restos de afiches. lo acompaña una frase escrita a mano que dice: "por favor no pegar carteles, costó un huevo limpiar". mortal!

    By Blogger gisselle, at 10:05 a. m.  

  • uiss..cuanta conexión desde tan lejos... justo el otro día estaba pensando en eso.. por acá vienen muchas bandas de alto renombre, justo en medio de la ciudad, en uno de lo cruces más importantes y donde además hay, estrategicamente bien ubicada, una casa de música, hay una "columna" (sinceramente no podría decir que era antes) que ha mutliplicado por diez su grosor debido a la cantidad de afiches que pegan encima, ahí se anuncian todos los conciertos, no solo los de la ciudad y cercanías, si no también los de Madrid, Barcelona. Islas y donde sea que toquen el grupo de turno y de paso... me sorprendió bastante porque la parte más alta se está despegando, claro los más viejos ya no aguantan todo lo que tienen encima, y es realmente sorprendente la cantidad de papel que esta ahí colagando...iba sin la cámara, pero si vuelvo a pasar y sigue así haré una foto...
    al día siguiente mientras el bondi estaba parado por el semáforo, vi a un tipo que arrancaba unos carteles a lo largo de un gran muro, creo que llevaban ahí desde hacía tiempo y nunca les había prestado atención, bastó que viera al tipo quitandólos para sentir la necesidad desenfrenada de tener que saber de que eran...porque no arrancaba todos, no era por hacer daño solamente (supongo), arrancaba unos en particular..claro, nunca sabré si él los había puesto y como el espectáculo había pasado los quitaba, o había habido un error de impresión.. o si solamente no le gustaba el color o el diseño y para no arruinar su vista decidió quitarlos..pero bueno, su acto tuvo su repercusión en mi vida..
    la cosa es que ahora y desde entonces miro con atención todo lo que la publicidad pone ante mis ojos...y es que el ojo se acostumbra a la estetica que le acompaña, aun a la urbana con su constante renovación..
    saludos desde el viejo continente..

    By Anonymous Anónimo, at 12:49 p. m.  

  • uahauahahuaahahua pero leíste la única pavada que puse..jajaja, no si la verdad es que ese día me sentí con ganas de decir muchísimo, y ya había subido y dije a la mierda me hago otro, y la verdad es que me gusta, son bastante diferentes los dos, y sobre todo la gente que escribe en uno y otro..

    un día que tengas un hueco en tu vida tan ajetreada lee lo que escribe y entra en el flog de una chica que se llama /memorieseiromems, es buenísima..me divierto un montón con sus post y posteandole..

    y lo de la cámara tomo nota..te recuerdo (y exijo) que cuando tabas por abrir ésto dijiste que abrirías tb un fotolog, aquí estoy en la dulce espera..
    un besazo..

    By Anonymous Anónimo, at 2:10 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home