raro como la gente

viernes, agosto 25, 2006

por ser libre y espontánea voluntad de los pueblos que la componen


Vengo de un país que una vez al año festeja que todo tiempo pasado fue mejor.
Vengo de un país donde la añoranza se ha convertido en la mayor fiesta popular.
Vengo de un país que se enorgullece de recordar lo que perdió.
Vengo de un país donde el día en que se declaró “libre e independiente del Rey de Portugal, del emperador del Brasil y de cualquier otro del universo” es sólo el día después de la noche de la nostalgia.
Vengo de un país donde el 24 de agosto es más importante que el 25.
Vengo de un país que tiene el nombre de un río.

5 Comments:

  • Tomen mi ejemplo, el 25 de agosto me tome el trabajo de ir hasta la Plaza Independencia en forma de humilde homenaje. Había más turistas que uruguayos, pero bué... era obvio, la noche de la nostalgia se había acaparado la atención de todos.

    Parecía un 24 de diciembre... faltaban las cañitas boladoras y alguna que otra bomba brasilera.

    By Blogger gisselle, at 10:11 p. m.  

  • muy drexler, muy real si...
    pero como estuvo la noche del 24!!!! jejejee...

    By Blogger tan limpia, at 11:37 a. m.  

  • bueno en primer instancia por si lo lee alguien de fuera, yo vengo del mismo lugar, y si así se vive ahí acá no sabés como, no sé si soy una desalmada o realmente soy de otro planeta, yo decidí irme y punto, corté raíces y a otra cosa..realmente somos gente buena, culta, honesta, solidaria?? eso lo sentía cuando estaba ahí, la gente fuera de su país se vuelve mierda deambulante..acá no es nostalgia lo que se siente, acá la gente dice "yo soy lo más grande y mi país es el mejor, ésto es una mierda"..a lo que yo digo "andáte pa' tu país y ni te molestes en agradecerle a éste el seguir vivo", a mí no me hechó nadie, yo dije chau..las cosas están mal y van a ir a peor, como siempre ha sido, y nadie de los que están fuera tienen derecho a protestar, todo "pobre" cuando toca un poco de bienestar se vuelve egoísta, acá ta todo bien hasta que te piden una mano, cuando alguien pide una mano todos dicen chau.. y estar al poder no es tan fácil como parece, ser el mandmás no es serlo todo..pero bueno creo que me fui algo de tema, la cosa está en que el pasado es pasado y punto, siempre hay que estar en movimiento, y hacia adelante suele ser lo mejor, está bien guardar recuerdos y sacarlos afuera, pero si eso es lo que consideramos que es lo que está bien, habrá que mover el mundo pa' ese lado, sinchar para que la gloria del pasado vuelva, y que seamos lo que eramos, si nos limitamos a emborracharnos cada 24 de agosto, minimizando y ultrajando el 25 la cosa no tiene sentido..

    bueno lo voy dejando porque me estoy empezanda a calentar..en realidad solo pasaba a decirte que entres en mi segundo flog, que dejo por aquí, puse la foto de los afiches añejos que te dije, pase ayer y andaba con la cámara..

    un besote grande, y ud. siga como es que va por buen camino..

    By Anonymous Anónimo, at 5:47 a. m.  

  • seamos sinceros, la noche del 24 de agosto fue una de las mejores y eso no hubiera ocurrido sin un 25 para recuperarse después!
    para mi este 24 fue una de las noches más divertidas del año y eso se lo debo a la nostalgia... a la nostalgia roba, prestada o adquirida...
    drexler, lamentablemente, es drexler desde su exilio, es drexler desde que todos empezamos a sentir nostalgia por no haberlo visto cuando tocaba en bares por un par de cervezas (tengo un amigo que gustoso cuenta una y otra vez la noche que vio a drexler con siete personas más...)
    me alegra que alguien piense que voy por buen camino... quién sabe a dónde me llevará este camino que he emprendido... tal vez un día yo también venga de este país y ya no esté en él y eso me produce nostalgia!

    By Blogger diego, at 12:46 a. m.  

  • hola, solo paso de nuevo a decirte que en mi flog en la publicación del día 03/09 hay un link muy lindo que puedes pasar a visitar..
    dedicado a vos y a la gigi, claro está..
    besitus!

    By Anonymous Anónimo, at 4:41 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home